La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) inició una queja de oficio por el caso de la artesana golpeada por un inspector en el municipio de Querétaro, informó el titular del organismo autónomo Javier Rascado.
Indicó que luego de ver los videos fue que se inició la queja de oficio y se estarán llamando a las autoridades municipales y personal que intervino en el caso. El caso se volvió viral por el video que circuló en redes sociales, y fue cuando la Defensoría retomó el caso como una presunta violación de derechos humanos.
“Derivado de las imágenes y las notas periodísticas que comenzaron a circular el día de ayer [13 de marzo] iniciamos una queja de oficio. También hemos dado seguimiento a que efectivamente las propias autoridades han hecho algunos señalamientos, han tomado algunas acciones. Ahora con esta queja vamos a solicitar el informe a las autoridades y darle seguimiento a otros procedimientos que tenemos sobre el mismo tipo de hechos”, afirmó.33
Explicó que hasta el momento no se ha tenido contacto con la persona agredida; sin embargo, la investigación continúa. Finalmente recordó que el pazo de investigación es de al menos seis meses y puede ampliarse por lo que no se tiene determinado una fecha de conclusión.