Los operativos de revisión en bares y restaurantes de la capital, se dan luego de denuncias ciudadanas y análisis de patrones de visitas detectados en redes sociales de algunas de las víctimas de los atentados informó Juan Carlos Arreguín, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro.
Detalló que investigan los lugares frecuentados por personas involucradas en los eventos violentos recientes, con el objetivo de identificar centros nocturnos que puedan representar un riesgo.
Recordó que hasta el momento, tres establecimientos han sido clausurados por irregularidades, incluyendo «Sala de Despecho,» «Mesón del Mariachi» y «El Guayabo,» debido a licencias vencidas o incumplimiento de normativas.
Finalmente dijo que diariamente se revisan entre 10 y 15 establecimientos de este tipo y los mismos continuarán de manera permanente, así como que esto no distrae a otros inspectores que continúan realizando el operativo en contra del comercio informal, ya que son dos cuerpos diferentes de inspección.