• 23 de septiembre de 2024 6:23 AM

Robo hormiga continúa en industria de la construcción en Querétaro: CMIC

PorMextli Moreno

Abr 20, 2022

Comentó que han estado colaborando con la Secretaria de Seguridad Publica para mejorar y fortalecer las condiciones de los transportistas y con ello evitar el robo de maquinaria

 

Hasta el momento no se han reportados focos rojos por el robo en el transporte de carga en Querétaro; sin embargo, el robo hormiga continúa en la industria de la construcción, comentó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Oscar Hale Palacios.

«Estamos trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública para realmente fortalecer, de entrada, lo que es el robo de maquinaria. No tenemos un foco rojo, afortunadamente, en este sector; no hay una delincuencia organizada que esté realmente lacerando, pero sí, es como cualquier vacuna: Nosotros estamos previniendo para que este robo de estas grandes máquinas no se lleven a cabo. Lo que estamos pidiendo ahorita, de manera oportuna, porque con otras empresas sí es de manera recurrente [es poder prevenir], el robo ligero, el ‘robo hormiga’, que también se desarrolla en la industria de la construcción. Hay un mercado que se desarrolla también en esto; en torno a lo que nosotros pretendemos darle la mayor cantidad de dientes a la Fiscalía, para que todas estas personas que detienen realmente se queden adentro [de los reclusorios] y sufran las consecuencias de lacerar a las constructoras», aseveró Hale Palacios.

Comentó que han estado colaborando con la Secretaria de Seguridad Publica para mejorar y fortalecer las condiciones de los transportistas y con ello evitar el robo de maquinaria además de ayudar a la Fiscalía para que quienes roben reciban su sentencia. Detalló que, con las nuevas tecnologías, como los arcos lectores, buscaran reforzar a la maquinaria que tiene el sello de Remacro, y con ello se pretende disminuir a cero dichos siniestros.

Por ello, reiteró que con el uso de dichos sellos no han tenido ningún robo en los últimos diez años, además de que dijo que están pidiendo que se haga el uso de equipo ligero en la industria de la construcción