Como parte de sus señas particulares, ha trascendido que tiene la piel blanca, ojos verdes y cabello ondulado hasta la cintura; además de tres tatuajes, uno en la espalda y dos en el brazo izquierdo
La Fiscalía General del Estado de Querétaro aún no tiene una denuncia, ni solicitud de colaboración de Jalisco, por el caso de Ana Victoria Ruiz Palacios, la joven de 32 años que desapareció desde el pasado 14 de abril y cuya última ubicación se reportó en la carretera de Querétaro, en dirección al Estado de México.
Así lo informó la propia Fiscalía General, esto luego de trascender en medios locales de Jalisco la desaparición de Ana Victoria y denunciar su familia, en redes sociales, que la joven, madre de una niña, se reportó con ellos por última vez cerca de las 16:00 horas del jueves 14 de abril. Como parte de sus señas particulares, ha trascendido que tiene la piel blanca, ojos verdes y cabello ondulado hasta la cintura; además de tres tatuajes, uno en la espalda y dos en el brazo izquierdo.
Las autoridades de Jalisco ya emitieron el protocolo Alba, un mecanismo de búsqueda y localización inmediata de niñas, adolescentes y mujeres denunciadas como desaparecidas y que obliga a las autoridades federales, estatales y municipales tener resultados inmediatos para la localización.
Cabe recordar que, durante esta administración federal, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, dio a conocer que del 2006 al 2020, se ha denunciado la desaparición de más de 80 mil personas en México y se ha mantenido un incremento en este tipo de reportes.