«Querétaro puede ser entonces, ese lugar de excepción en donde las organizaciones civiles de muchos otros lugares del país, también vengan a instalarse”, propuso el diputado del PRI
Podrían buscarse mecanismos para proteger a las organizaciones civiles de la propuesta de gobierno federal que busca limitar los donativos deducibles de impuestos, afirmó Paul Ospital, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la instalación de la Comisión de Participación Ciudadana de la Legislatura de Querétaro.
Esto lo señaló ante la aprobación en lo general de la Miscelánea Fiscal en la Cámara Baja para el año 2022 y que incluyen cambios en el financiamiento de las organizaciones de la sociedad civil, ya que limita los donativos que otorgan las personas físicas a las organizaciones. Al respecto, Ospital aseveró que se tienen que tomar decisiones en lo local, ya que, acusó que el partido en el gobierno, Morena, quiere acabar con las organizaciones civiles y de asistencia privada, pues desde el inicio de su administración les retiraron los apoyos de gobierno.
«Querétaro puede ser entonces, ese lugar de excepción en donde las organizaciones civiles de muchos otros lugares del país, también vengan a instalarse aquí, porque encuentren condiciones de ley, que encuentran condiciones fiscales que les favorezcan”, dijo. Por otra parte, la diputada panista Beatriz Marmolejo Rojas respaldó la idea de crear una iniciativa que fomente a las organizaciones civiles. Cabe recordar que la legisladora anunció con anterioridad la presentación de una iniciativa de fomento a las actividades de la sociedad civil y que contemplaría que las secretarías cuenten con un presupuesto para otorgar apoyos.