“Desconozco la situación de reformas conforme la ley vigente cumplimos con todos y cada uno de los requisitos”, aseveró Bolaño
Enrique León Bolaño, director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), desconoció las reformas a la Ley Orgánica de esta institución que favorecieron su nombramiento en este cargo.
El exalcalde de Cadereyta de Montes por el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que cumple con los requisitos para desempeñar el cargo; no obstante que entre los mismos se encuentra el que ahora no es necesario, como antes de su designación, un lapso de 3 años previos mínimos entre los que desempeñara un cargo de elección popular o partidista y su designación como director general del Cobaq.
“Desconozco la situación de reformas conforme la ley vigente, cumplimos con todos y cada uno de los requisitos”, aseveró Bolaño.
Ante la denuncia que ingresó Paul Ospital, actual diputado local por al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Órgano Interno de Control del Cobaq, y quien señaló como ilegal la designación del exalcalde Bolaño, este argumentó que respeta sus opiniones y reiteró que cumple con la ley.
Aunque fue sancionado con horas de prisión, tras acreditar el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) violencia política de género hacia una regidora, Bolaño defendió que este fue un proceso que ya se sustanció, culminó y concluyó en el municipio. Además de que, dijo, se dio cumplimiento a las resoluciones emitidas por el Tribunal y esto benefició al municipio en transparencia, porque se implementaron mecanismos para no incurrir en la dilación de solicitudes de información.