Aún no hay una determinación para comenzar a vacunar a los menores de 5 a 15 años sin comorbilidades
En el estado de Querétaro suman 57 amparos presentados para que menores de 15 años sin comorbilidades sean vacunados contra Covid-19, indicó Rocío Peniche, delegada de la secretaría del Bienestar en Querétaro, quien informó que aún no hay una determinación para comenzar a vacunar a los menores de 5 a 15 años sin comorbilidades. Agregó que los amparos han sido de menores de 15 años sin comorbilidades y se les ha atendido.
Aseguró que llegaron a registrar un avance de vacunación del 79 por ciento en los menores de 15 a 17 años de edad, además que próximamente comenzará la campaña de refuerzo con la dosis de la farmacéutica Pfizer.
«Con comorbilidad debemos aplicar, no hay necesidad de amparo. Seguramente son jóvenes menores de 15 años, porque a mayores se les ha aplicado. Entonces, menores de 15 años que han querido que se les aplique la vacuna, y se les ha atendido, pero sólo fueron 57», comentó Peniche Vera. Reconoció que hay una gran inquietud para que se vacune a los menores de edad, por lo que espera que pronto haya una determinación de la Secretaría de Salud federal.