Hasta la fecha, ha acompañado cinco casos de maltrato animal en el estado; entre estos, se encuentra Magdaleno, quien recibió machetazos en Santa María Magdalena, Max y Julio, que fueron atropellados
Para el próximo 16 de mayo, se prevé que se realice la audiencia intermedia de Athos y Tango, perros rescatistas que fueron asesinados con salchichas envenenadas en junio del 2021, informó la abogada del caso, Mónica Huerta Muñoz, quien recordó que este caso se trataría del primer juicio en temas animales en el estado de Querétaro.
En entrevista, Huerta Muñoz recordó que el presunto responsable se sustrajo de la justicia durante 20 días, y luego de ser detenido y llevarse a cabo la audiencia inicial, aunque fue vinculado a proceso, este fue puesto en libertad.
Agregó que, se espera que, para junio o julio, se celebre la audiencia final del caso, para que se pueda imponer una sentencia de entre 10 o 15 años de prisión al agresor, ya que se acumularían las penas por cada animal, y se le añadiría las lesiones que le produjo a otro perrito de rescate que estuvo hospitalizado durante tres días.
«Tienen que ofrecer ellos [el imputado y su defensor] también sus pruebas, y estamos citados para el 16 de mayo para audiencia intermedia y, una vez que termine la audiencia intermedia, se emite el auto de apertura a juicio oral”, declaró.
Huerta Muñoz recordó que, hasta la fecha, ha acompañado cinco casos de maltrato animal en el estado; entre estos, se encuentra Magdaleno, quien recibió machetazos en Santa María Magdalena, Max y Julio, que fueron atropellados de manera intencional por un camión de carga en Las Américas. Así como Pit, quien fue amarrado con un cinturón y arrastrado por un vehículo por varias calles en el fraccionamiento Los Encinos en El Marqués; entre otros.