Su madre dejó de tener comunicación con su hija Lourdes Paola de 26 años en marzo, cuando también dejó de asistir a su lugar de trabajo en la central de Abastos
Lourdes Paola fue reportada como desaparecida desde el 1 de abril de 2022. Aunque la Fiscalía General del Estado de Querétaro ya la registra como localizada, su madre, Sandra Hinojoza, denunció que hasta la fecha sigue sin tener información sobre el paradero de Lourdes; por lo que exigió a las autoridades que brinden datos sobre el caso. También mencionó que su hija había recibido amenazas por parte de su expareja, por lo que temió que se encuentre en riesgo.
De acuerdo con el testimonio de la madre, quien convocó a una concentración en el municipio de Corregidora, dejó de tener comunicación con su hija Lourdes Paola de 26 años en marzo, cuando esta dejó de asistir a su lugar de trabajo en la Central de Abastos.
La madre de la joven mencionó que el fiscal a cargo del caso anunció que tras la localización se cerraría el expediente; sin embargo, advirtió que se presentará un amparo, ya que a la fecha no se le ha entregado una copia de la carpeta de investigación y las autoridades argumentan que no pueden dar datos de la localización de Lourdes Paola.
«Ya estamos pensando que mi hija no está localizada (…) Los lugares en donde pudiera estar ella, según el fiscal, no son cárceles, y aun así las cárceles tienen derecho a visitas y tienen derecho a hablar por teléfono. Estamos hablando de prácticamente seis semanas y media que ella no aparece. Es muy difícil que el fiscal nos diga que ella no se quiere comunicar, porque es muy difícil que mi hija haya hecho eso», declaró.
Hinojoza recalcó que su hija siempre está en contacto con la familia, por lo que aseveró que esto no sería un comportamiento habitual, y sostuvo que las autoridades deben dar información sobre su paradero y su estado de salud. Apuntó que su hija también había sido amenazada por su expareja e incluso levantaron una denuncia hace un año por violencia intrafamiliar en su contra; por lo que temió que se encuentre en riesgo.