FOTO. Ángel Rodríguez|
La Uciq apuntó que la responsabilidad de la vida de quién llega a tener un accidente en una vialidad es también de la autoridad que las diseña
La familia de Jesús tiene todo el derecho de demandar al Municipio de Querétaro por responsabilidad patrimonial, opinó Andrei Montero, integrante de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (Uciq), quien aseveró que se tiene que resarcir el daño ocasionado.
«La Uciq, nuestro posicionamiento acerca de este accidente vial de nuestro compañero Jesús, pues sí son hechos lamentables y creemos que la familia tiene todo el derecho, como cualquier ciudadano de interponer esta demanda, ya el proceso legal le corresponderá a los abogados de ambos, familia y del municipio, pero tienen su derecho a tratar de que sea resarcido el daño ocasionado a la familia», aseguró Andrei Montero.
La familia de Jesús que fue el primer ciclista asesinado en 2022, demandó al municipio de Querétaro por responsabilidad patrimonial, al considerar que las luminarias y la ciclovía en las que se transitaba no estaban en buen estado y pudieron abonar a que el incidente pasará.
Jesus se dirigía a la Central de Abastos para laborar cuando una grúa perteneciente a DJ Grúas lo arrolló y a pesar de la responsabilidad del operador también se señala al municipio de Querétaro como uno de los actores que pudieron facilitar este accidente.
En ese sentido, la Uciq apuntó que la responsabilidad de la vida de quién llega a tener un accidente en una vialidad es también de la autoridad que las diseña y que todos los incidentes son prevenibles.