La directora López Zúñiga había sido retirada de su cargo; pero, inexplicablemente, fue restituida
Padres de familia de la escuela Primaria General “Francisco Villa”, ubicada en la localidad de Quiotillos, en el municipio de Amealco de Bonfil, se manifestaron afuera de las instalaciones, acusando maltratos y abusos por parte de la profesora y directora, Aracely López Zúñiga, contra sus hijos, estudiantes del plantel. Señalaron haber notificado la queja a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ); no obstante, lamentaron no haber sido tomados en cuenta.
“25 años aquí, ya hizo abuso de confianza, se cree dueña de la escuela, le pega a los niños, les hace bullyng, manda a otros niños que les peguen a los que están gorditos, les dice que son unos puercos, unos marranitos, y esto ha sido constantemente, simplemente que los demás comités no se han apoyado entre sí, le tienen miedo, la maestra les habla bonito y les dice que ya va acambiar que no hagan nada en contra de ellos”, denunció la representante de padres de familia de la escuela Francisco Villa.
Mencionaron que la directora López Zúñiga había sido retirada de su cargo; pero, inexplicablemente, fue restituida; lo cual fue criticado por los padres de familia, ya que desconocen los motivos del proceder de las autoridades. Aunado a ello, comentaron que varios de los estudiantes han tenido que recurrir, por su cuenta, a terapias psicológicas a causa de lo persistente del maltrato. Exigieron a la USEBEQ atender este problema de manera adecuada y justa por el bienestar de sus hijos.