Aunado a ello, señaló que, ya que el Cabildo está completo nuevamente (pues uno de los condenados fue el síndico), seguirán trabajando la agenda municipal con normalidad
Dos exfuncionarios públicos del Municipio de San Juan del Río fueron sentenciados a 5 años de prisión por delitos de corrupción este lunes 25 de abril. Al respecto, el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, afirmó que estará en vigilancia permanente del actuar de los miembros de su gabinete y de la administración.
Comentó que es respetuoso de la condena de las autoridades contra los exintegrantes del Municipio, luego de llevarse la carpeta de investigación correspondiente. Aunado a ello, señaló que, ya que el Cabildo está completo nuevamente (pues uno de los condenados fue el síndico), seguirán trabajando la agenda municipal con normalidad.
El alcalde manifestó que para evitar este tipo de situaciones dentro de su administración se encuentra trabajando en capacitaciones a todo el personal e incluso hasta con su mismo gabinete, pero pide a la ciudadanía reportar cualquier acto que esté fuera de lo permitido.
Finalmente, tras seis meses de gobierno, indicó que confía plenamente en su gabinete; sin embargo, reiteró que ninguno tiene asegurado su lugar, por lo tanto, la evaluación es permanente.