Al corte oficial del primer trimestre del 2022, comentó que se tiene una derrama económica de 2 mil millones de pesos en colocación de créditos
En el estado de Querétaro hay una demanda promedio de hasta 225 mil personas precalificadas para un crédito, comentó la delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Querétaro, Diana Felix Andrade. Agregó que, de estas, más de 214 mil personas son potenciales para adquirir un crédito.
“Nos hemos mantenido muy estables, la realidad es que este estado ha estado en un promedio de demanda como lo dicen nuestro comunicados oficiales entre 215 mil y 225 mil precalificados, es decir personas que cumplen con estos requisitos, históricamente así es y es algo natural, insisto porque sí hay relación laboral, los requisitos se cumplen de manera natural”, detalló la delegada.
Al corte oficial del primer trimestre del 2022, comentó que se tiene una derrama económica de 2 mil millones de pesos en colocación de créditos, por lo que dijo que esperan superar a las cifras que se tenían desde el 2018 al 2021.
Destacó que ha incrementado la afluencia de personas en las instalaciones del Infonavit para la solicitud de créditos, por lo que dijo que son indicadores de que existe un interés de los derechohabientes para realizar dichas solicitudes. Hasta el momento, destacó que han autorizado y formalizado a más de 3 mil personas para la solicitud de un crédito, mientras que al cierre del 2021 se registraron más de 13 mil 300 créditos.