De acuerdo con la regidora Larrondo, desde su perspectiva todos los esfuerzos municipales se deben de concentrar en la prevención del delito
En Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Querétaro se aprobó el Plan de Seguridad Municipal 2021-2024; el cual está conformado por seis ejes, donde se pone énfasis en el fortalecimiento de los policías; de acuerdo con Fabiola Larrondo, regidora por Morena, el Plan está bien estructurado, pero se va vigilar su cumplimiento.
Los seis ejes rectores del Plan Municipal de Seguridad son: Infraestructura y tecnología para la prevención; Policías profesionales y con una mejor calidad de vida; Prevención social y participación comunitaria; Fortalecimiento de la operación policial para la prevención del delito; Fortalecimiento institucional para la atención ciudadana; y Fortalecimiento de la integridad policial y la confianza ciudadana.
De acuerdo con la regidora, desde su perspectiva todos los esfuerzos municipales se deben de concentrar en la prevención del delito, además que aseguró que desde Morena le darán seguimiento para su cumplimiento.
«Lo que se aprobó ayer son estos 6 ejes, el proyecto 21-24, en el sentido estricto está todo bien, porque hay una capacitación, hay una profesionalización de todo el servicio, osea de todos los policías, estímulos (…) al desempeño de todos los policías», sostuvo la regidora.
La regidora reconoció que se han registrado eventos que modifican la percepción que hay de los policías en la capital de manera negativa, por lo que también se debe de trabajar en recuperar la confianza del ciudadano en los policías, así como en los estímulos para los elementos. Por último, dijo que también será fundamental el involucramiento de la ciudadanía para el cumplimiento del Plan.