FOTO. Ángel Rodríguez
Garfias apuntó que no se le puede quitar la concesión a las empresas privadas que dan el servicio de agua
En la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura del Estado de Querétaro, presidida por el diputado de Acción Nacional (PAN) Germain Garfias Alcántara, recae parte de la responsabilidad de revisar y votar la Ley Estatal de Aguas que se sigue trabajando. Garfias Alcántara apuntó a que no se le puede quitar la concesión a las empresas privadas que dan el servicio de agua y se planea regular con este nuevo proyecto a las próximas empresas que decidan brindar también este servicio.
«Tendríamos que entrar al análisis a detalle porque recordarás que son concesiones ya otorgadas de hace muchos años, lo que queremos es establecer un parteaguas de aquí en adelante, buscar la manera de cómo mejorar este tipo de concesiones y las que ya lo tienen brindado tener este acercamiento para que en un momento dado, si está próximo a vencerse su concesión, pudiera entrar en estas condiciones», aseguró el diputado.
Garfias señala que con esta ley se busca mejorar el servicio de distribución del agua en la entidad y fortalecer a todos los actores que hacen negocio con el líquido, con la finalidad de que la ciudadanía sea la mayor beneficiada, consideró el panista.
Por otra parte, el diputado Antonio Zapata aseguró que bajo ningún concepto se ha estado hablando de la privatización del agua.
«No conozco ninguna opinión de los colectivos. lo único que te puedo decir es que bajo ningún concepto estamos hablando de privatización del agua, no es ese, ni será jamás el concepto en el que estemos trabajando», destacó el diputado.
Sobre las concesiones ya dadas, el presidente de la Mesa Directiva recordó que no se les puede retirar el permiso de distribución de agua ya que la ley no puede actuar de manera retroactiva.