FOTO. Ángel Rodríguez
Precisó que van 37 vinculaciones a proceso; entre estas, cuatro a funcionarios públicos
Sigue prófugo uno de los seis funcionarios públicos contra los que se giró órdenes de aprehensión por los enfrentamientos violentos ocurridos en el partido Querétaro contra Atlas el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora de Querétaro, señaló en entrevista la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.
Precisó que van 37 vinculaciones a proceso; entre estas, cuatro a funcionarios públicos. Mientras que, en el caso de otro de los funcionarios, se está en espera de que se concluya la audiencia inicial, pues se pidió la duplicidad del plazo constitucional.
«Llevamos en total 37 vinculaciones en proceso y tenemos también cuatro funcionarios públicos vinculados a proceso, respecto de otro de ellos están corriendo los plazos para duplicidad», declaró.
Ponce Villa confirmó que, la semana pasada, la Fiscalía General del Estado solicitó alrededor de tres nuevas órdenes de aprehensión, y no se han realizado más peticiones de órdenes de cateos.
Cabe recordar que, de los 59 sospechosos identificados por la Fiscalía General, la mayoría han sido imputados por los delitos de violencia en espectáculos deportivos y alrededor de cinco por homicidio en grado de tentativa.
En el caso de los funcionarios públicos involucrados en el caso (en su mayoría, elementos de la Policía Estatal y municipal, así como de Protección Civil) han sido detenidos por abuso de poder y delitos contra la administración de justicia.