De una obra, el 50 por ciento corresponde a los materiales de los cuales cerca de un 80 por ciento de estos han tenido un incremento
Las obras han incrementado hasta un 10 por ciento su valor en los últimos meses, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, Oscar Hale Palacios. Además, detallo que los materiales para la industria de la construcción han tenido un incremento de un 15 hasta un 20 por ciento, como es el caso del cemento, la varilla y el acero estructural.
Mientras tanto, durante el año pasado destacó que tuvieron un reporte de hasta el 17 por ciento de inflación en el sector de la construcción, por lo que dijo que espera que a finales del 2023 puedan tener una recuperación.
Sin embargo, el incremento en los precios de los materiales continuará, ya que comentó que lo que se presupueste al mes de diciembre va a tener un valor menor al 12 por ciento a finales de año. Por ello, señaló que si las obras duran más de 6 meses, los constructores deberán tomar en cuenta dichos incrementos.
«El 80 por ciento de esos materiales han tenido ese incremento, al final tenemos un aumento de manera global en cualquier obra, de un 10 por ciento del valor de la construcción, unos son más altos en cuestión de edificación, en cuestiones de vialidades», destacó.
De una obra, el 50 por ciento corresponde a los materiales de los cuales cerca de un 80 por ciento de estos han tenido un incremento, además señaló que existe un aumento a nivel global de hasta un 10 por ciento del valor de la construcción de obras.