FOTO. Ángel Rodríguez|
Se habían anunciado cambios en el transporte, pero no se observaron, así como se había prometido un diagnóstico en el mes de febrero; sin embargo, tampoco se dieron a conocer los resultados
Fue una sorpresa la renuncia de David Sánchez Padilla como titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), debido al poco tiempo que duró en el cargo; sin embargo, en lo que va de la actual administración no se ha observado un cambio en el transporte en la entidad, consideró Sergio Olvera León, vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad de Querétaro.
Señaló que se habían anunciado cambios en el transporte, pero no se observaron, así como se había prometido un diagnóstico en el mes de febrero; sin embargo, tampoco se dieron a conocer los resultados. Consideró que el cambio respondió a un movimiento político y para conciliar con los concesionarios del transporte, por lo que espera que con la llegada de Gerardo Cuanalo haya un avance en los acuerdos.
En tanto, Andrei Montero, vocero de la Unión de Ciclistas de Querétaro (UCIQ), también indicó que fue una sorpresa el cambio, pero dijo que sólo sostuvieron una reunión con Sánchez Padilla mientras fue titular. Agregó que nuevamente tendrán que empezar a trabajar de cero en las reuniones o los trabajos con el nuevo titular sobre los cursos de concientización de los operadores del transporte con los ciclistas.
Por último, dijo que el nuevo titular tiene trayectoria en el ámbito político, pero no se le ha observado trabajos en materia de movilidad, por lo que mientras agarra un ritmo de trabajo retrasará al resto.