FOTO. Ángel Rodríguez|
El fiscal reconoció que la necrocirujía confirmó que falleció por un infarto; sin embargo, previo a la muerte, los vecinos se percataron de una pelea
Tras registrarse un presunto feminicidio en el fraccionamiento Hacienda de Santa Rosa, en Querétaro, el fiscal general Alejandro Echeverría Cornejo aseveró que la causa de muerte de la mujer, madre de dos hijos de cinco y ocho años aproximadamente, no fue un asesinato, sino un infarto agudo de miocardio.
Fue este lunes, cerca de la medianoche, que se tuvo registro de la muerte de una mujer de 30 años de edad, quien presuntamente habría muerto por golpes ocasionados por su pareja. De acuerdo con los reportes de medios locales, la pareja les había dicho a los hijos que su madre dormía y se despertaría hasta la noche y, posterior a ello, salió de la casa.
En entrevista, el fiscal reconoció que la necrocirujía confirmó que falleció por un infarto; sin embargo, previo a la muerte, los vecinos se percataron de una pelea y la mujer presentaba un golpe en el ojo realizado hace cinco u ocho días. Mencionó que hay información de con quién tuvo la discusión, pero esta persona no ha sido localizada, y si bien aún no se le puede acreditar una responsabilidad, sí tiene que declarar, pues es el familiar más cercano y los dos hijos no pueden hacer el reconocimiento del cuerpo.
Agregó que se está buscando a familiares de la mujer en Guerrero, de donde era originaria. «Los vecinos, algunos de ellos comentan que hubo una discusión, la necrocirujía arroja que no hubo, absolutamente, ningún golpe reciente; al menos, que haya ocurrido en ese momento. Si debo de comentar que ella presenta una equimosis no reciente, de cuando menos cinco a ocho días; es decir, un moretón en el ojo», declaró.
No obstante, de acuerdo con el gobernador Mauricio Kuri González, se tuvo conocimiento que este hombre maltrataba a su pareja, por lo que la Fiscalía General debe realizar las pesquisas. Tras los hechos de violencia contra la mujer, Kuri González señaló que este martes sostendría una reunión con Marisol Kuri, directora del Instituto Queretano de la Mujer (IQM), quien le presentará un programa de apoyos a las mujeres.
«La información que tengo es que, desgraciadamente, una persona que lastimaba a su pareja, la golpeó hasta dejarla sin vida. Ya tomó nota la Fiscalía General del Estado», concluyó.