Dijo que la iniciativa fue construida por gente «aspiracionista» de una izquierda romántica que solamente tiene la finalidad de poder construir un partido único de estado
La reforma electoral presentada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es una regresión a la democracia y una dictadura que pretende desaparecer los distritos, comentó el senador del Partido Acción Nacional (PAN), José Alfredo Botello Montes.
Destacó que desde el PAN no están de acuerdo con la desaparición de los órganos locales, por lo que extendieron una contrapropuesta a la reforma electoral que fue presentada hace menos de una semana.
Explicó que cada partido político, dependiendo sus votos, podrá tener la presencia en la Cámara de Diputados y en consecuencia impedirá que estos puedan representar a los ciudadanos de su distrito y con ello vigilar cómo se están aplicando los recursos.
Dijo que la iniciativa fue construida por gente «aspiracionista» de una izquierda romántica que solamente tiene la finalidad de poder construir un partido único de estado.