• 25 de noviembre de 2024 10:45 AM

Amarildo Bárcenas se reunirá con víctimas de abuso policial en Pedro Escobedo

PorGaby Hernandez

May 4, 2022
no aceptan disculpa

El alcalde insistió en que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ya está tomando cartas en el asunto

 

El Municipio de Pedro Escobedo gestionará una reunión con las víctimas del choque causado por elementos de la policía municipal el pasado 18 de septiembre del 2021. El presidente municipal, Amarildo Bárcenas, aseguró que no pudo estar en la disculpa pública ofrecida a ellos el martes pasado por cuestiones de agenda.

Luego de que Ernesto Perrusquía, Aarón ‘N’ y sus familiares rechazaron la disculpa ofrecida como parte de la atención a las recomendaciones de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) por este caso, el alcalde aseguró que buscará una reunión con ellos para tratar este asunto.

Pese a que los defensores de los dos jóvenes han coincidido al señalar que el Órgano Interno de Control no ha iniciado procedimientos para investigar a los oficiales implicados en este hecho, el alcalde insistió en que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ya está tomando cartas en el asunto.

 

«Toda está en proceso algunas recomendaciones vienen del órgano interno, otros temas de capacitaciones, platicar con los familiares, se ha estado trabajando, inclusive desde su momento atrás con la dependencia que les comento que es la Fiscalía; se ha venido trabajando es lo que corresponde, hoy efectivamente es muy respetable lo que ellos digan, pero a nosotros ya nos firmaron papeles ya firmaron documentos, yo ahí lo que te puedo decir que nosotros seguimos desahogando en tiempo y forma como hoy nos llegaron la recomendación de Derechos Humanos», sostuvo el alcalde.

Aseguró que, pese a la solicitud por parte del asesor legal de Ernesto Perrusquía, el abogado Fabián García, para que la DDHQ no tome por cumplida esta recomendación, brindarán capacitaciones a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en materia de derechos humanos.