En octubre del año pasado, el río San Juan se desbordó por las lluvias registradas e inundó decenas de casas localizadas principalmente en Los Nogales y La Rueda
Es imposible asegurar que no habrá inundaciones en esta temporada, reconoció el gobernador Mauricio Kuri González, quien adelantó, en San Juan del Río, se espera que el próximo 14 de mayo concluyan las obras en el fraccionamiento La Rueda.
De acuerdo con Kuri González, frente a esta temporada de lluvias, se ha sostenido comunicación con los municipios de Guanajuato para dezasolvar el río que comparten ambas entidades.
«Estamos haciendo lo que nos corresponde, pero asegurar que no va haber inundaciones sería imposible (…) hay que estar preparados», declaró.
Asimismo, comentó que se tiene una bolsa cerca de 50 millones de pesos para contingencias pluviales.
Cabe recordar que, en octubre del año pasado, el río San Juan se desbordó por las lluvias registradas e inundó decenas de casas localizadas principalmente en Los Nogales y La Rueda, ubicados en San Juan del Río.
El año pasado también se registraron severas afectaciones en Tequisquiapan por las lluvias que desbordaron la presa Centenario.