FOTO: Ángel Rodríguez|
Adelantó que las obras hidráulicas comenzarían en el corto plazo; sin embargo, será para finales del 2022 que den inicio el resto de las intervenciones
Se podría pedir un préstamo para financiar la obra de reingeniería de avenida 5 de Febrero, en la capital de Querétaro, que costará alrededor de $4 mil millones de pesos, reconoció el gobernador Mauricio Kuri González, quien dijo que, de pedirse recurso, se liquidaría durante su administración (2021-2027) y al corto plazo.
En entrevista, el mandatario estatal informó que ya hay un proyecto ejecutivo para la reingeniería de 5 de Febrero y que contempla iniciar con las obras hidráulicas para evitar inundaciones en la zona de Epigmenio González.
Adelantó que las obras hidráulicas comenzarían en el corto plazo; sin embargo, será para finales del 2022 que den inicio el resto de las intervenciones, que incluyen el ordenar el transporte público.
«Estamos viendo la parte financiera. Lo que sí les puedo decir es que si se pide algo sería a corto plazo, dentro de mi administración (…) es una obra muy cara y habrá que ver de dónde sacamos el financiamiento», declaró.
Por otra parte, Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, reiteró que en la avenida 5 de febrero habrá una línea de carril confinado al transporte público; sin embargo, aún no hay una definición clara de si se construirán más ejes estructurantes a los ya establecidos.