«Vengo a pedir justicia y que me explique el fiscal por qué no hay detenidos, si ya hay nombres”, acusaron
Familiares de Ángela Daniela, la joven de 16 años reportada como desaparecida a finales de marzo en La Pradera, El Marqués, exigieron justicia por su caso, pues se presume que fue reportada como fallecida, según consta en la carpeta de investigación, según externó su madre, María Fernanda Jiménez, a las afueras de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares.
Afirmó que apenas este miércoles fue proporcionado el expediente sobre la búsqueda de su hija.
De igual forma, denunció que, según este documento, se presume que su hija y el joven con el que podría estar, fueron asesinados; por lo que exigió justicia, pues subrayó que, desde un inicio, Ángela Daniela fue revictimizada y a los familiares se les ha negado información sobre los avances de la investigación.
«Vengo a pedir justicia y que me explique el fiscal porque no hay detenidos, si ya hay nombres. Me dicen que no hay pruebas contundentes, que ya peinaron el terreno y que no encontraron rastros biológicos», declaró.
Fernando Jiménez, abuelo de Ángela Daniela, también denunció que, aunque cuestionaron a la Fiscalía sobre la falta de emisión de la Alerta Amber, enfocado en la búsqueda de menores de edad, el fiscal a cargo, Juan Manuel García Jasso, afirmó que su superior jerárquico no autorizó su emisión, al no cumplir los requisitos.
También denunció que, si bien se activó la alerta Alba, enfocado en la búsqueda de mujeres y niñas, se dio tiempo después. A esto se la suma que ha existido “un trato frívolo y burlón» por parte de la Fiscalía General, acusó.
Fue desde el 22 de marzo que la familia de Ángela Daniela dejó de tener información sobre su paradero, y presentó una denuncia por desaparición el 31 de marzo.