FOTO. Ángel Rodríguez|
Ambientalistas del estado han advertido que esta Ley de Aguas no soluciona el problema de la entidad
No se contempla una privatización con la Ley de Aguas del Estado de Querétaro, aseveró el gobernador, Mauricio Kuri González, luego de que ambientalistas advirtieran que la iniciativa podría aprobarse al fast track en la Legislatura y señalar que esta contempla la privatización del líquido.
En entrevista, el mandatario estatal recordó que Querétaro es la única entidad que no cuenta con una Ley de Aguas, por lo que recalcó que esta iniciativa busca dar más competitividad y sustentabilidad al estado; sin embargo, insistió en que a los legisladores locales les tocará la discusión de esta legislación.
«Somos el único estado a nivel nacional que no tenemos una Ley de Aguas; ya se presentó una iniciativa, la están discutiendo los diputados y es un tema que está en la legislatura y pregúntenles a ellos, es mas bien, se presentó una iniciativa que pretende darle más competitividad y darle más fuerza y darle una sustentabilidad a Querétaro con agua», puntualizó el gobernador.
El gobernador externó que se ha mantenido comunicación constante con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual ha externado que la ausencia de una legislación podría generar falta de certidumbre para las personas y las empresas. Esto aunado a que pudieran darse excesos con los operadores de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Cabe recordar que ambientalistas del estado han advertido que esta Ley de Aguas no soluciona el problema de la entidad y que principalmente es el abatimiento de los mantos acuíferos, la sobreexplotación y el déficit del vital líquido.