Puntualizó que la Fiscalía General debe hacer su trabajo y debe reconocerse que en Querétaro no hay impunidad
Tras ser cuestionado por la denuncia de los familiares de Ángela Daniela, la joven de 16 años con reporte de desaparición en El Marqués, el gobernador Mauricio Kuri González argumentó que la familia tardó 10 días en hacer la denuncia y defendió el actuar de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Ante la petición para que se sustituya el fiscal del caso, Juan Manuel García Jasso, dijo que la Fiscalía ya está realizando la investigación y se revisará el tema con dicha institución.
“La Fiscalía ha dado resultados. Los estamos viendo todos los días. Es una institución autónoma que tiene todo mi compromiso, todo mi respeto, todo mi acompañamiento; por supuesto que también las mujeres. Hay que estarlas ayudando, escuchando. Somos un gobierno cercano”, defendió.
Kuri González adelantó que el pasado jueves tuvo un acercamiento con la directora del Instituto Queretano de la Mujer (IQM), Marisol Kuri, para que le de acompañamiento a la familia.
También respaldó el actuar de la directora, pues dijo es una persona “bien capacitada” y que ha dado acompañamiento. Puntualizó que la Fiscalía General debe hacer su trabajo y debe reconocerse que en Querétaro no hay impunidad.