FOTO. Ángel Rodríguez|
El gobernador Mauricio Kuri comentó que esperaría una mejora rápida en el transporte
Disminuir los tiempos de traslado en el transporte público es el principal reto que tiene el Instituto Queretano del Transporte (IQT), afirmó Antonio Zapata Guerrero, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado de Querétaro, quien manifestó su apoyo a la decisión del gobernador Mauricio Kuri de nombrar —pese a la falta de experiencia de este en el área— a Gerardo Cuanalo al frente del IQT, luego de la renuncia del titular, David Sánchez Padilla.
«Lo primero que debo comentar soy muy respetuoso de las decisiones que toma el Ejecutivo, el es el responsable de la administración pública estatal y él ha tomado la decisión de este movimiento, creo que Gerardo Cuanalo es una persona muy esctructurada, muy ordenada, y espero que tenga una extraordinaria labor al frente del IQT», describió el diputado local del PAN.
Pese a la falta de experiencia de Gerardo Cuanalo en temas de movilidad —y el hecho de que es uno de los principales problemas de la zona metropolitana de Querétaro—, Zapata Guerrero consideró que este podría hacer un buen trabajo. Así mismo, el gobernador Mauricio Kuri comentó por otro lado que esperaría una mejora rápida en el transporte.
Usuarios, operadores y mismo gobierno ven áreas de oportunidad en las que las empresas concesionarias pueden mejorar al brindar este servicio, desde derechos laborales, más unidades y extensión de horarios son unas de las sugerencias a mejorar.