FOTO. Ángel Rodríguez |
Indicó que en el nuevo Centro de Formación Policial se implementará un mecanismo de realidad virtual
Se realizarán ajustes al interior de la corporación policial del Municipio de Querétaro, además que se implementará un mecanismo de rotación para que los oficiales no entren a una zona de confort, indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.
Así lo indicó el alcalde al ser cuestionado por el exhorto que realizó a los mandos de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, esto tras la dada de baja de un elemento por omisiones al protocolo, que llevaron que un sujeto robara una patrulla y causara un accidente. Mencionó que estos ajustes y los trabajos se hacen en la corporación, pero se debe ser muy cuidados porque ya se mostró las consecuencias que tiene un descuido de un policía.
“Estamos en el proceso de hacer algunos ajustes, algunas rotaciones, para que la propia policía municipal, digamos no estén en una zona de confort sino que se les esté permanentemente exigiendo dar lo mejor de sí mismos, es una corporación que así lo hace, pero no podemos descuidar el más mínimo detalle, porque ya vimos que consecuencias pueda llegar a tener una distracción o el descuido del cumplimiento de cualquiera de los protocolos”, destacó el alcalde.
Por otro lado, indicó que en el nuevo Centro de Formación Policial se implementará un mecanismo de realidad virtual, con el objetivo que los oficiales estén en diferentes situaciones en donde se ponga a prueba su toma de decisiones. El alcalde enfatizó que seguirán dotando de recursos tecnológicos y capacitación a los policías, para que estos brinden el mejor servicio de seguridad a los queretanos.