FOTO. Ángel Rodríguez
Kuri González manifestó que hay interés por nuevas rutas en la zona de Zakia o Zibatá
La empresa ADO se comprometió a presentar la próxima semana un plan de mejora del servicio, anunció el gobernador Mauricio Kuri González, quien descartó que pidan los concesionarios un incremento en la tarifa, pues primero deben mejorar el transporte público.
En entrevista, el mandatario estatal confirmó que ya se tuvo una reunión con el director de ADO y existió un compromiso para que el 23 de mayo se presenté un plan de mejora de servicio, pues si no “se tomarán otro tipo de acciones”.
«El día 23 viene acá para darme un compromiso, sobre todo, rutas nuevas, origen-destino. El tema es que ellos saben que, si no dan resultados, tendremos que buscar otra solución. Como le dije a él que ya tiene una concesión, pero la concesión tiene que ser cubierta con los servicios para toda la parte metropolitana”, declaró.
Kuri González manifestó que hay interés por nuevas rutas en la zona de Zakia o Zibatá, y que incluso, ya hay un nuevo estudio de origen-destino. También reconoció que estarían dispuestos a dar un subsidio, para aquellas rutas que no sean costeables para los concesionarios, esto siempre y cuando haya una mejora. Actualmente, mencionó, circulan cerca de 530 camiones, mientras que, antes de la pandemia, operaban alrededor de 700 y 800 unidades.
Aunque fue cuestionado si podría darse un incremento en la tarifa, Kuri González sentenció que “no hay manera de subirla”, pues primero debe haber una mejora. También agregó que hay dos concesionarios que dan un buen servicio, por lo que se busca que ADO también cumpla.