FOTO. Ángel Rodríguez
Oriana López Castillo detalló que se trata de una etapa en el dren del Pedregal, en donde la empresa con la razón social JNMM manifestó un retrasó por problemas económicos al interior de la empresa
La capital del estado ha rescindido tres contratos de obras con diferentes empresas debido a retrasos en los tiempos de entrega , indicó Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, quien indicó que uno de los casos es en una obra pluvial en Santa Rosa Jáuregui.
Detalló que se trata de una etapa en el dren del Pedregal, en donde la empresa con la razón social JNMM manifestó un retrasó por problemas económicos al interior de la empresa, sin embargo ya no pudo ponerse al corriente con la obra.
Agregó que se inició un proceso legal de sanción, así como a la par abrieron otro contrato de obra para terminarla al 100 por ciento.
“Tuvo un atraso de obra y nunca se recuperó, entonces desgraciadamente manifestó la empresa tener problemas al interior en cuanto económicos y esto no permitió la conclusión de la misma, las observaciones que mencionas pues nosotros nos basamos en la Ley de Obra Pública, estamos cuidando todos los elementos que nos marca en todos los artículos que nos rigen para estar conforme a Ley, no hay alguna variación en eso siempre cuidamos conducirnos conforme a la Ley de Obra Pública”, precisó.
Mencionó que otro de los casos en donde rescindieron del contrato fue en una obra de cancha en Cerrito Colorado, mientras que del tercero no detalló.
Por otro lado, dijo que ya concluyeron con las obras pluviales por alrededor 90 millones de pesos que iniciaron el año pasado tras la contingencia de inundaciones de octubre, por lo que se pondrán a prueba en la próxima temporada de lluvias.
Asimismo dijo que aún quedan pendientes otras obras en bordos y de drenaje pluvial para este año, por un monto de alrededor 90 millones de pesos.