FOTO. Ángel Rodríguez
Los chóferes señalaron que si no se brinda seguridad en el transporte público tendrán que suspender el servicio, ya que a parir de las 8 de la noche resulta riesgoso llevar a cabo sus labores
Se podría suspender el servicio de transporte público a partir de las 8 de la noche, comentó Alejandro Olvera quien es el titular de la Alianza Sindical de los Trabajadores del Estado de Querétaro.
Agregó que esta medida podría adoptarse debido al temor que han manifestado los chóferes respecto al asalto que se reportó a mano armada en una de las unidades de transporte público «QroBus».
Se sostuvo una reunión con todos los líderes de la Alianza Sindical y con el Sindicato de QroBus en la cuál los chóferes señalaron que si no se brinda seguridad en el transporte público tendrán que tomar estas medidas, ya que a parir de las 8 de la noche resulta riesgoso llevar a cabo sus labores.
Con base en las mesas de trabajo que han tenido, dijo que se revisaron las repercusiones económicas que podrían impactar a los trabajadores del estado, principalmente de aquellos que tienen que hacer el uso del transporte público en la noche.
«Traemos mucha preocupación entre los mismos chóferes ya incluso estuvieron dialogando y discutiendo los mismos chóferes con los dirigentes en el aspecto de que si no hay una seguridad en el caso del transporte público, ellos están tratando de tomar una determinación de ya, a cierta hora, parar este servicio al usuario sobre todo porque ellos hablan de su integridad como chóferes, integridad realmente hacia ellos, pero también traen la preocupación con el usuario», argumentó.
Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó el asalto por Boulevard de las Américas a una de las unidades de transporte público QroBus durante la noche del martes en la que el chofer de la unidad resultó lesionado.