• 25 de noviembre de 2024 1:42 PM

Bancos del Bienestar en San Joaquín, Cadereyta y Tolimán operarán en julio 2022

PorGaby Hernandez

May 13, 2022

Ana Luisa Chávez recalcó que la importancia de estas sucursales radica en acercar una institución bancaria a zonas que no cuentan con este servicio

 

En el transcurso de junio y julio de 2022 iniciarán operaciones las sucursales del Banco Bienestar que han sido construidas en San Joaquín, Cadereyta y Tolimán en el estado de Querétaro para agilizar el pago de apoyos sociales y brindar otros servicios, aseguró Ana Luisa Chávez, directora Regional de los Programas de la Secretaría de Bienestar.

Las instalaciones de las sucursales bancarias en estos municipios fueron concluidas desde hace meses; sin embargo, aún requieren la instalación de servicios básicos para brindar la atención a los usuarios.

Ana Luisa Chávez recalcó que la importancia de estas sucursales radica en acercar una institución bancaria a zonas que no cuentan con este servicio, además de facilitar a los beneficiarios de programas sociales el retiro de sus apoyos y agilizar la entrega de los mismos, ya que actualmente la Secretaría de Bienestar monta operativos con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para la distribución de las pensiones a personas con discapacidad, adultos mayores, y otros pagos.

En la región, están en proceso de construcción un banco para Peñamiller, y otro más en gestión para acercar los servicios bancarios a la zona norte de Cadereyta, debido que los habitantes de esta región deben viajar hasta cuatro horas para llegar a la cabecera municipal.

Actualmente, el personal de Bienestar analiza la posibilidad de crear una sucursal en La Veracruz, ya que ejidatarios del lugar expresaron su intención de donar un predio para contar con una sucursal de banco, siendo esta un área de paso para los habitantes de San Joaquín y Cadereyta.

Destacó que, a futuro, el Banco Bienestar también permitiría el retiro de giros para aquellas personas que tienen familiares en Estados Unidos. Una vez que las sucursales inicien operaciones, impulsarán la entrega de tarjetas bancarias a los beneficiarios que no cuentan actualmente con este método de pago.