En cuanto al origen de los sitios de descargas, afirmó que hay tanto domiciliarias como industriales
Se han detectado más de 150 descargas de agua y drenaje clandestinas en el río San Juan en tan sólo un tramo de tres kilómetros, gracias a recorridos que ha realizado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la zona como parte de trabajos de obras sobre el afluente, afirmó José Medina Díaz, director de la Junta Local de esta dependencia en el estado de Querétaro.
«Son diversas, son de domicilio, fraccionamiento, doméstica, es industrial, de todos lo usos; hemos detectado, ahorita en el recorrido que hicimos alrededor de 150 arriba, sí son bastantes, en el tramo aquí de Tequisquiapan, en el que hemos estado trabajando, es un tramo de 3 kilómetros», detalló.
En cuanto al origen de los sitios de descargas, afirmó que hay tanto domiciliarias como industriales y deberán hacer las diligencias correspondientes para la corrección de este tipo de desembocaduras, pues, aunque pudiera ser una práctica común: no deja de ser ilegal, formuló. Así mismo, señaló que se invitará a las personas responsables a conectarse de manera legal para que sus descargas llegan directamente a la planta tratadora.