FOTO. Ángel Rodríguez|
Cuanalo Santos mencionó que se acordó sostener una mesa de trabajo permanente y hacer una estrategia de seguridad
Serán alrededor de 15 rutas del transporte público las que tendrían que hacer un cambio de frecuencias, reconoció Gerardo Cuanalo Santo, nuevo director del Instituto Queretano del Transporte (IQT). Tras sostener la primera reunión con los concesionarios de la empresa ADO, Cuanalo Santos apuntó que se están revisando técnicamente las frecuencias en las rutas y el próximo 23 de mayo habrá otro encuentro donde se establecerán acciones específicas con los empresarios.
“Son alrededor de 15 rutas las que tenemos esta situación. Se están evaluando una por una, no es un tema lineal, es un tema que implica días, implica horarios y todo esto lo estamos revisando y lo vamos a revisar técnicamente (…) para ir mejorando la frecuencia”, abundó.
Tras sostener este lunes una reunión con Miguel Rodríguez Navarro, secretario general del Sindicato de Operadores de Qrobús, en donde se abordaron temas como la inseguridad y el pago en efectivo, Cuanalo Santos mencionó que se acordó sostener una mesa de trabajo permanente y hacer una estrategia de seguridad.
Luego de que, en un asalto, resultara lesionado por un arma de fuego un chófer que circulaba por la Reforma Agraria, el director del IQT, sostuvo que les tocará a las instancias de seguridad este tema y dijo que fue el mismo conductor quien presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.