Guadalupe Gómez, titular del Instituto, afirmó que el manual de organización ya fue presentado, luego de su aprobación en Cabildo, para que el personal lo conozca
La Entidad Superior de Fiscalización en el Estado (ESFE) emitió recomendaciones al Instituto Municipal de la Mujer en San Juan del Río, luego de ejecutarle una fiscalización. Entre las sugerencias se señala llevar un manual de organización, así como un código de ética y de conducta; al igual que políticas de lineamientos y seguridad, con la finalidad de que exista una certeza legal en la que el personal se encuentre preparado ante la normativa y atención a víctimas.
La directora de esta dependencia, Guadalupe Gómez, mencionó que, ante esta sugerencia de la ESFE, de inmediato se pidió que pasara por los integrantes del Ayuntamiento para poder estar en regla y cumplir con las normativas que establece el propio reglamento del Instituto.
Agregó que la intención del manual que también fue presentado, es que el personal sepa cómo actuar en los distintos casos de atención a las víctimas, y sobre todo regirse por los valores y principios.