FOTO: Ángel Rodríguez|
Andrea Tovar apuntó que no se sabe que se aprobará el día de mañana, ya que solo los de la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas conocen el dictamen
Los diputados locales de Querétaro por Morena Armando Sinecio, Andrea Tovar y Christian Orihuela se mostraron en contra de las maneras que se trabajó el nuevo proyecto para legislar en torno a la Ley de Aguas del estado. Andrea Tovar apuntó que no se sabe que se aprobará el día de mañana, ya que solo los de la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas conocen el dictamen.
«Primero, resulta extraño que hayan modificado tanto las iniciativas que hasta el nombre le cambiaron y hoy por hoy, ninguno de los diputados, porque como bien lo señaló el diputado Pozo la Ley Orgánica tiene un gran agujero, y solo los diputados que están en la comisión son los que conocen el dictamen, entonces eso quiere decir que los otros 22 diputados no sabemos qué vamos a votar», destacó la diputada por Morena.
Tovar Saavedra señaló que sí hace falta una Ley de Aguas, pero no de esta manera, como también calificó de anticonstitucional la manera en que se maneja el grupo mayoritario al no realizar los Parlamentos Abiertos. Sobre el Consejo Consultivo que se planea crear con el proyecto, agregó que no tendría mucha utilidad si las autoridades no lo escuchan.
Asimismo, Armando Sinecio, coordinador parlamentario de Morena, apuntó que la bancada votaría en contra y habría un posicionamiento por parte de ellos.
«Sí pasa, nosotros vamos a votar en contra y vamos a marcar un posicionamiento ahí en la Tribuna»; sostuvo el coordinador parlamentario de Morena.
En la sesión de Comisión, Sinecio señaló que debía de aplazarse su votación y que siguiera el análisis de la ley. Finalmente, Christian Orihuela que forma parte de la Mesa Directiva, consideró que es un retroceso la reglamentación de las concesiones, y espera que los diputados den a conocer a tiempo el dictamen para estudiarlo.
«Sí exactamente un retroceso, entonces hoy lo vamos a estudiar, sí volvemos a solicitar a los diputados que no lo den en tiempo y forma que no dejen de un momento a otro que no se haga al aventón las cosas, creo que es un tema que afecta los bolsillos de los ciudadanos y vamos a estar siempre del lado de los ciudadanos», observó el diputado por Morena.
Se conoce que 4 de los 5 legisladores de Morena votarán en contra esta ley de agua, pero aún no se sabe la intención de voto de Juan José Jiménez.