Principalmente faltan en el primer nivel los medicamentos para pacientes crónicos degenerativos como diabetes mellitus, hipertensión e insulina en algunas presentaciones
Se está realizando un diagnóstico con las nuevas autoridades de Salud en el estado de Querétaro, para conocer el grado del desabasto de medicamentos e insumos en las unidades médicas de la entidad, indicó Silvia Rivera Hernández, secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Sección 32.
Representantes del sindicato y autoridades de salud han realizado recorridos en las diferentes unidades médicas para conocer directamente el grado de afectación. Detalló que principalmente faltan en el primer nivel los medicamentos para pacientes crónicos degenerativos como diabetes mellitus, hipertensión e insulina en algunas presentaciones.
En cuanto a los hospitales lo que hace falta es material de consumo e insumo y fármacos como diazepam, dobutamina, entre otros; por último, dijo que espera que cuando se concluya el diagnóstico se determinen acciones que lleven a buen término la problemática.