FOTO. Ángel Rodríguez|
Tienen una ruta del programa Acercándote que va de Hércules al Mercado de la Cruz, así como el servicio tiene una frecuencia de 15 minutos
En los trabajos del cambio de sentido de la Av. Hércules se detectó un área de oportunidad en el transporte público, indicó Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, quien indicó que ya trabajan en el tema con el Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Mencionó que mientras se realiza esta mejora en las frecuencias están apoyando indefinidamente con la movilidad de la zona, así como consideró que sólo se comenzaría a quitar el transporte del municipio cuando se realice el próximo cambio en el transporte público.
“Sí detectamos ahí un área de oportunidad importante que tiene que ver con el transporte público y estamos trabajando de la mano con las autoridades correspondientes a fin de coadyuvar para mejorar esta parte del servicio, es un tema importante, la columna vertebral de la movilidad es el transporte público y es un tema que en Hércules se tiene que trabajar”, destacó el funcionario.
Precisó que el apoyo que dan en el transporte de la zona es con camionetas tipo Van que dan un recorrido de 40 minutos, para acercar a los usuarios del transporte público de sus viviendas a las paradas y viceversa.
Por último, agregó que a la par tienen una ruta del programa Acercándote que va de Hércules al Mercado de la Cruz, así como el servicio tiene una frecuencia de 15 minutos.
Enfatizó que el servicio lo comenzaron a dar en enero y no tiene ninguna relación con los cambios en el sentido de la Av. Hércules.