Aunque los casos van en incremento, el edil indicó que no considera que la Feria de San Juan corra riesgo
Debido a que los contagios por Covid-19 van nuevamente al alza, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, señaló que estarán muy atentos a los lineamientos que marque la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, al tener en puerta la feria local y considerando que este municipio registra 51 casos activos de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología.
Después de que esta localidad se mantuviera por algunas semanas sin casos activos, nuevamente se encuentra en color rojo dentro del mapa, y aunque el número no es aún alarmante podrían incrementar derivado de las festividades recientes. Aunque los casos van en incremento, el edil indicó que no considera que la Feria de San Juan corra riesgo, pero estarán atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Ante estos números detalló que la situación no es la misma que se vio a inicios de la pandemia o a principios de este año con la variante Omicrón, ya que afortunadamente los decesos también han bajado considerablemente, y esto puede atribuirse a las vacunas.