Aunque se ha podido confirmar por medio de las placas que la empresa Aquanimals, ubicada en El Marqués, sería la dueña de este cargamento, se desconoce el origen de los cadáveres de animales
No se ha podido determinar la procedencia de los cadáveres de perros y gatos que transportaba el tráiler que iba de Querétaro hacia Estados Unidos, indicó la secretaria de Gobierno del Gobierno del Estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien señaló que solo se tiene conocimiento que la empresa Aquanimals no está en operación.
De acuerdo con la secretaria de Gobierno, la Fiscalía General es la que se encarga de hacer las investigaciones sobre este caso, y aunque se ha podido confirmar por medio de las placas que la empresa Aquanimals, ubicada en El Marqués, sería la dueña de este cargamento, se desconoce el origen de los cadáveres de animales.
“Hasta donde yo sé, no se ha podido identificar la procedencia de estos animalitos, perros y gatos, que estaban en el contenedor. Lo único que sí sabemos es que el tráiler tenía placas de Querétaro y ahorita la empresa está cerrada. No está operando”, declaró.
Sin embargo, Murguía Gutiérrez desconoció mayores datos sobre las averiguaciones de la Fiscalía General, así como del convenio que habría firmado el Municipio de Corregidora con dicha empresa para el acopio de felinos del 2018 al 2021.
Cabe recordar que fue el 17 de mayo, cuando se registró un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús de pasajeros y un tráiler que transportaba, al menos, cuatro toneladas de gatos y perros muertos, en dirección a Brownsville, Texas.