FOTO. Ángel Rodríguez |
La mayoría de las fugas de agua se debe a la antigüedad de la infraestructura, pero aseguró que quieren atacar el tema de fugas con nueva tecnología
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) revisará el caso de fuga de agua en Calesa 1a sección, pues es un caso específico y al mes la dependencia recibe más de mil reportes de fugas de agua en todo el estado, así lo indicó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal de la CEA.
Mencionó que revisará el caso con el área técnica de la dependencia, además que dijo que tiene una eficiencia del 60 por ciento, mientras que el 40 por ciento del agua se pierde en fugas, clandestinaje y mala medición.
«Me encantaría checar con mi unidad técnica, les digo que son alrededor de mil fugas al mes detectadas, saliendo que aquí averiguo cuál es la de Calesa, y con todo gusto la atendemos; nuestro objetivo son menos de 42 horas (la atención)», subrayó el funcionario estatal.
Agregó que la mayoría de las fugas de agua se debe a la antigüedad de la infraestructura, pero aseguró que quieren atacar el tema de fugas con nueva tecnología.
Por último, dijo que también tienen mil millones de pesos de cartera vencida, por lo que también pidió a los ciudadanos a pagar sus adeudos para seguir trabajando en la prestación del servicio.
Cabe señalar que vecinos de Calesa 1a sección denunciaron en Presencia Universitaria que a raíz de la rehabilitación de sus calles, empezaron a registrar recibos altos en su consumo de agua, entre otras afectaciones.