Aunque no se tiene un presupuesto como tal de lo que se necesita para tenerlo completo, mencionó que lo importante es ir haciendo una lista
En días reciente la presidenta del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, Brenda Loredo Robles, sostuvo una reunión con la secretaria de Salud (Ssa) del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, para coordinar la procedencia de reformas que se planean hacerle para la institución, así como para darle salida a las necesidades que se tienen con la pasada clausura del quirófano en la demarcación y poder retirarla.
En la cuestión del quirófano, mencionó que hace falta recurso para poder tener todo alineado conforme lo marca la Secretaría de Salud, pero ya han ido avanzando con cosas mínimas para poder adelantar e ir cumpliendo con los requisitos.
Habló de que fue muy positiva esta reunión, pues pudieron expresarle a la funcionaria estatal todo lo que está haciendo el Patronato para tener las instalaciones funcionando completamente, y de las necesidades que hay. Les reiteró su apoyo para que en la medida de sus posibilidades puedan avanzar en los temas que se tienen pendientes.
En cuanto al quirófano, aunque no se tiene un presupuesto como tal de lo que se necesita para tenerlo completo, mencionó que lo importante es ir haciendo una lista e ir cubriendo cada necesidad para en cuanto quede completo puedan llamar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y les den el visto bueno.