Explicó que próximamente se podría ampliarse el padrón, que actualmente tiene 130 mil beneficiarios, pero por lo pronto comenzará a funcionar con las personas que ya están registradas
La próxima semana se darán a conocer las reglas de operación del programa de apoyo de la tarifa preferente para el sistema de transporte público Qrobús, que está destinado a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, señaló Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) del Gobierno del Estado de Querétaro.
Explicó que próximamente se podría ampliarse el padrón, que actualmente tiene 130 mil beneficiarios, pero por lo pronto comenzará a funcionar con las personas que ya están registradas. Detalló que el nuevo proceso buscará que la tarifa preferencial sea de dos pesos para todos los grupos beneficiarios y que el método de pago sea por medio de la tarjeta, con el objetivo de disminuir los trámites en la medida de lo posible para los grupos beneficiados. Buscando el mayor beneficio y que sea más accesible para la población.
Finalmente, respecto al número de recurso invertido, destacó que los detalles se darán a conocer posteriormente, mientras que el monto de apoyo otorgado dependerá del número de viajes que realice la persona beneficiada.