FOTO. Ángel Ramírez|
Anualmente, el estado de Querétaro es una de las entidades peor evaluadas en materia de transporte público
En el estado de Querétaro existe un rezago en la calidad del servicio del transporte público, comentó el coordinador del Laboratorio Universitario de Seguridad Ciudadana (LUSC) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Guillermo San Román Tajonar.
Anualmente, el estado de Querétaro es una de las entidades peor evaluadas en materia de transporte público en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
“Lo que resulta es que efectivamente en Querétaro tenemos un serio rezago en cuanto a la calidad del servicio, sobre todo en cuanto a los 2 temas que mencionas, uno que el trato respetuoso de los operadores, y en segundo lugar, los tiempos en los que se están desplazando los vehículos, ambas cuestiones dejan muy insatisfechos a los ciudadanos, y se han convertido en un lugar de inseguridad”, destacó Guillermo San Román Tajonar.
San Román Tajonar comentó que a nivel estatal no se ha presentado una alternativa para mejorar el sistema de transporte público, ya que las autoridades han preferido implementar políticas públicas que benefician a las empresas privadas. Además, refirió que la administración dejo el Instituto Queretano del Transporte (IQT) en manos de una persona que no cuenta con experiencia ni conocimientos respecto a la movilidad en el estado de Querétaro.