Explicó que la entidad no cuenta con los recursos necesarios para poder desplazar a todas las familias de la zona
Se estudió la posibilidad de reubicar a los habitantes de La Rueda en San Juan del Río, luego de las inundaciones registradas en los últimos meses; sin embargo, no va a ser posible reconoció el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
Explicó que la entidad no cuenta con los recursos necesarios para poder desplazar a todas las familias de la zona, toda vez que no debió construirse un fraccionamiento en esa región, al ser un lugar de riesgo para la población. En su lugar se harán obras de mitigación de desastres, las cuales implican una inversión de 600 millones de pesos a realizarse en 3 años, por lo que buscarán apoyo del gobierno federal para lograr la cantidad necesaria, ya que el gobierno del estado puede destinar solo 200 millones de pesos al año.
“Solamente con el tema de las obras que tenemos que hacer son 600 millones de pesos, nosotros estamos programando 200 y ya para el próximo año, 200 para el 2023, y 200 para el 2024, sí el gobierno federal nos ayuda se podría hacer todo el siguiente año”, señaló el gobernador del estado.