Salma Arely fue reportada como desaparecida el pasado 11 de mayo, el cual fue el último día que tuvo comunicación con su familia, mientras que su cuerpo fue hallado la noche del 12 de mayo en las inmediaciones del Querétaro 2000
La familia de Salma Arely no acepta que su muerte se trató de un suicidio, por lo que piden la verdad en el caso pues se han detectado irregularidades en la carpeta de investigación, indicó Pablo González Loyola, dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto.
Indicó que fue nombrado por la familia como asesor y lo que han detectado en la carpeta de investigación es que no se incluyó la necropsia, así como que el teléfono celular de Salma recibió llamadas durante la tarde del día de su desaparición, aun cuando dejó de tener contacto con su familia durante la mañana.
«Nombrarme asesor, no soy especialista en este tipo de casos, pero como asesor vamos a apoyarlos, si se tienen copias de las carpeta de investigación, me gustaría que se haga todo el análisis, de entrada nos llama la atención que la carpeta de investigación carece de la necropsia, no la tiene, algo que me parece sumamente anormal inconsistente, esta sí nos la entregó, sí hubo la entrega por parte de la Fiscalía Especializada para la Investigación de la Desaparición Forzada y cometida por particulares ubicada en el municipio de Corregidora, y también nos llama la atención que hubo el registro de llamadas y hubo llamadas hasta la tarde del día de la desaparición», detalló el activista.
Agregó que cuentan con la investigación que se abrió desde la Fiscalía Especializada en desaparición de personas, pero desconocen la que se abrió por homicidio, pues se tenían que abrir una línea de investigación por el delito de feminicidio.
Dijo que solo piden una exhaustiva investigación de caso, así como recordó que se organizó una manifestación por el caso el pasado 13 de mayo.
Por último, indicó que no dudan que podría solicitar el apoyo a organismos o defensores de derechos humanos que los puedan apoyar en el tema.
Cabe señalar que Salma Arely fue reportada como desaparecida el pasado 11 de mayo, el cual fue el último día que tuvo comunicación con su familia, mientras que su cuerpo fue hallado la noche del 12 de mayo en las inmediaciones del Querétaro 2000.