Deberá hacerse un estudio del subsuelo para revisar las condiciones de la red de drenaje
Derivado de los hundimientos que se registraron en la escuela “Rafael Zamorano” de Tequisquiapan, el área de Protección Civil Municipal, junto con la estatal, hizo la recomendación a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) de cerrarla temporalmente y realizar un estudio para determinar su afectación y así evitar riesgos, informó el titular Héctor Carbajal.
Por lo tanto, en conjunto con los padres de familia, se acordó seguir llevando las clases a distancia por la seguridad de la comunidad educativa.
El funcionario municipal agregó que, al ser unas instalaciones muy antiguas y derivado de las inundaciones que registró esta institución educativa en septiembre de 2021, es que se están presentando estas afectaciones, y por ello es que deberá hacerse un estudio del subsuelo para revisar las condiciones de la red de drenaje.
Por otro lado, agregó que el próximo lunes se volverá a instalar el Comité Operativo Técnico a fin de mantener mayor vigilancia y prevención ante la temporada de lluvias, pues, aunque no se han presentado fuertes precipitaciones en el estado, hay en otras zonas donde sí, y esa agua podría llegar al municipio.
En cuanto al nivel de la Presa Centenario mencionó que se encuentra con 23.9 y de momento sólo es utilizado para el riego de Hidalgo, y aunque aún se considera bajo estarán manteniendo una vigilancia constante.