El gobierno destinó tan solo .001 millones de pesos en programas relacionados a temas como equidad de género, transversalidad de perspectiva de género, refugios para mujeres e instancias para mujeres
La organización no gubernamental México Evalúa informó que el gobierno federal ha tenido un sobregasto de 38 millones de pesos en el programa de adultos mayores. En contraste, existen otros programas de subsidios como el Instituto de Salud para el Bienestar que tiene un retraso de 8.3 millones de pesos.
Además, para el programa para la igualdad entre hombres y mujeres aumentó su gasto hasta un 57.5 por ciento, sin embargo más de un 80 por ciento del gasto fue realizado por parte de la Secretaría del Bienestar, específicamente del programa para pensión de adultos mayores.
Durante el primer trimestres del año, el gobierno federal destinó más 63 mil millones de pesos para el programa de pensión para adultos mayores, seguido de los programas de becas con un recurso aproximado de 15 mil millones.
Mientras tanto, el gobierno destinó tan solo .001 millones de pesos en programas relacionados a temas como equidad de género, transversalidad de perspectiva de género, refugios para mujeres e instancias para mujeres.