Dorantes indicó que hay apertura para todos los grupos en su Comisión y cualquier propuesta se recibirá y se analizarán en el grupo que ella preside
Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) consultarán algunos temas con el Frente Nacional por la Familia, dio a conocer la diputada local, Laura Dorantes, que recientemente firmó una carta compromiso con ellos y justificó que se debe de escuchar a todas las voces.
La presidenta de la Comisión de la Familia de la Legislatura de Querétaro apuntó que si se le escuchará a este grupo conservador su opinión en temas que tengan que ver con las familias y la niñez.
«Yo creo que hay que escuchar a todos, al final estamos aquí para tomar decisiones de todos los grupos, todas son válidas, y hay que llegar a un punto medio; la Comisión dependiendo del tema y de la prioridad para el estado, se va manejar, vamos a seguir sacando iniciativas que sean prioridad para todo el estado, por su puesto que se van a consultar con este grupo y muchos otros grupos también», detalló.
Dorantes indicó que hay apertura para todos los grupos en su Comisión y cualquier propuesta se recibirá y se analizarán en el grupo que ella preside. En otro tema de derechos para el sector con capacidad de gestar, como lo es la permisión del aborto, la diputada de Acción Nacional opinó que «el aborto es un tema que no se va tocar, esperemos, en esta Legislatura». Esto concuerda con lo mencionado por la diputada Beatriz Marmolejo, que comentó que no es un tema que este en la agenda de Acción Nacional.
Durante tres años, el PAN tendrá la mayoría en el Congreso con 14 diputados y 2 de Querétaro Independiente que fueron en conjunto con ellos en las pasadas elecciones. Los militantes se han manejado de acuerdo a sus estatutos en el que derechos reproductivos y de diversidad sexual no están en sus planes. Sin embargo, en la Legislatura pasada, la mayoría panista de esa ocasión tuvo que aprobar el matrimonio igualitario por una resolución del Poder Judicial Federal.