FOTO. Ángel Rodríguez|
La reintegración se dio por una determinación judicial y se le dará seguimiento con la Procuraduría de Guanajuato durante los siguientes seis meses, ya que, en ese estado viven los familiares
La hija menor de la madre de Kevin Alfredo, el joven que tras ser reportado como desaparecido denunció ser víctima de violencia familiar, ya fue reintegrada con sus abuelos paternos para su tutela, informó Manuel Hernández Rodríguez, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Querétaro.
En entrevista, el procurador señaló que la reintegración se dio por una determinación judicial y se le dará seguimiento con la Procuraduría de Guanajuato durante los siguientes seis meses, ya que, en ese estado viven los familiares.
Aseveró que fueron los abuelos quienes acudieron con la autoridad jurisdiccional, y obtuvieron la custodia de la menor.
«Son los abuelitos paternos de ella, prácticamente se reintegró a través de una determinación judicial cuando la Procuraduría entrega todas las valoraciones de trabajo social, de Psicología, de entrevista, se verifican las condiciones, y se entregan estos al poder judicial, a efecto de que un juez familiar pueda hacer la reintegración y nosotros le vamos a hacer un seguimiento», puntualizó.
De acuerdo con Hernández Rodríguez, se hicieron diferentes evaluaciones para determinar la idoneidad de los abuelos paternos para estar al tanto de la menor, además de que no eran señalados en la carpeta de investigación como agresores.
Asimismo, dijo que en la evaluación que hizo trabajo social, se detectó que contaban con un inmueble adecuado, los recursos económicos y psicológicamente eran estables para cuidar a la niña.
Aunque también se acercó otro familiar de la menor, precisó que solo pidió informes y no inició el procedimiento.